Internacional

El 34 por ciento de los británicos adultos no comen fruta en el desayuno

Más de un tercio de los británicos no contemplan frutas ni hortalizas en sus desayunos, una de las comidas más importantes en la cultura británica.

La Fundación Británica de la Nutrición ha hecho público un informe sobre la escasa presencia de las frutas y hortalizas en el desayuno de los ingleses. Recordar que para los ingleses el desayuno es la segunda comida más importante del día y que ingieren gran cantidad de alimentos y nutrientes para pasar el día.

El informe desvela que el 34 por ciento de los adultos no consumen ninguna cantidad de fruta durante el desayuno, así como un 25 por ciento de los estudiantes preuniversitarios. La situación mejora entre los más jóvenes, ya que tan sólo el 10 por ciento no come fruta alguna.

El estudio señala que los mensajes en pro de las frutas y hortalizas están teniendo mayor repercusión entre la población más juvenil que entre los adultos.

«Es muy importante para los ingleses incluir fruta fresca en el desayuno, ya que en nuestra cultura el desayuno ayuda a comenzar bien el día al proporcionar nutrientes que el cuerpo necesita para una buena salud y comenzar un buen día», señaló la Doctora Lucy Chambers, científica de la Fundación Británica. Para esta profesional desayunar frutas y consumir las cinco porciones de frutas y hortalizas al día son dos de los desafios más importantes para la sociedad británica.

Para terminar de romper el concepto de calidad de vida, el estudio señala que el 43 por ciento de los adultos británicos duerme menos de lo recomendado.