En la llamada «colmena» trabaja ya un equipo de 92 personas, que llegará a las 350 en los próximos meses, según ha informado la compañía.
Este almacén exclusivo para la venta «online» es el segundo que la cadena de supermercados pone en marcha en España, después de iniciar el servicio en Valencia en mayo de 2018.
En el resto del país, Mercadona también comercializa sus productos vía Internet pero a través de su página web tradicional.
Desde su nuevo centro logístico de Barcelona, la compañía inicia el servicio en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, a los que seguirán de manera progresiva el resto de barrios de la ciudad.
Los clientes que residen en las zonas que no están incluidas en la «colmena» podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica.
El objetivo de la nueva compra «online» no es únicamente la mejora de la web y la app, sino que tiene asociados cambios estructurales importantes que permiten optimizar los procesos, según ha informado este martes la compañía.
Así, desde el centro de la Zona Franca, se preparan y envían en el mismo día los pedidos, en lugar de gestionar las compras una a una desde las tiendas, lo que incrementa la productividad y la eficiencia, que según Mercadona «se multiplican por ocho veces».
En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo su servicio a otras zonas de Barcelona y posiblemente a nuevos municipios en los próximos años.
El nuevo modelo mantiene la misma tarifa, 7,21 euros por pedido, y amplia su horario de entrega de 7.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado.
El equipo que formará parte de la «colmena» de Barcelona constará inicialmente de 92 trabajadores que provienen mayoritariamente de tiendas físicas de la ciudad y se espera que el número de trabajadores se incremente hasta los 350 en los próximos meses.
«Tras el éxito en Valencia de la compra ‘online’ de Mercadona durante su primer año de vida, hoy llegamos a Barcelona con la seguridad de que este servicio dispone de un potencial enorme», ha destacado la directora general de este proyecto, Juana Roig, hija del presidente de la firma, Juan Roig.
Ha resaltado, asimismo, que el lanzamiento en la Ciudad Condal será «un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta ‘online’ en alimentación».
Este nuevo centro logístico de 10.500 metros cuadrados ha supuesto un inversión de 7 millones de euros y cuenta con 2.500 metros destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20 grados.
Mercadona prevé el lanzamiento de la nueva compra «online» en Madrid a principios de 2020 y en los próximos años continuará su expansión a otras grandes ciudades de España.