Más de 600 directivos de las principales compañías hortofrutícolas de España se reunirán en el encuentro, que está previsto inaugure el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Palacio de Congresos, ha informado la asociación.
El congreso analizará también la evolución y tendencias que está experimentando en España el consumo de frutas y hortalizas, y ofrecerá una radiografía de cómo es y cómo se comporta el consumidor tipo de estos productos.
También abordará en su programa el impacto en el sector de la rápida transformación digital y el papel de la innovación en una economía y sociedad en proceso de cambio.
Entre los ponentes figuran profesionales como Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de LIDL España; José Antonio Santana, director de Soluciones y Transformación Digital de Carrefour España; Eugenio Morales, director de Socomo del Grupo Carrefour, o Gonzalo Úrculo, cofundador y director de Naranjas del Carmen y Crowdfarming.
Junto a ellos participarán también Ricardo Alcón, director de desarrollo de negocio de Nielsen, los expertos en comunicación Marc Amorós y Marian García y el «cazatendencias» Magnus Lindkvist.