Obeikan MDF, que estará ubicado en el pabellón D3 stand 031, sigue adelante con su estrategia de expansión continuando su ruta por las principales citas delsector de la alimentación a nivel mundial. Tras el exitoso paso por Fruit Attraction, Fruit Logistica o el Global Berry Congress, la empresa sigue promocionando sus envases, esta vez en la reconocida cita italiana, con el objetivo final de estar presente con sus cajas en todos los rincones del globo terráqueo.
Obeikan se desplaza hasta Rimini para acudir a una feria con principal presencia de expositores y compradores italianos pero que este año ha apostado por darle un toque más internacional que nunca. Los organizadores del certamen consideran la internacionalización del mismo como objetivo clave y fundamental para su continuidad, así como para la expansión del sector hortofrutícola italiano. Además, Macfrut vuelve este 2019 a acoger el Tropical Congress, un congreso de especial interés para Obeikan, que ya ha demostrado adaptar sus envases a las exigencias de todo tipo de clientes y productos.
“La categoría de tropicales es de suma importancia para nosotros. La creciente demanda en el mercado mundial de productos como el aguacate o el mango, o la cuidada exposición de producto con la que se destaca la diferenciación de la marca en el caso de otros tropicales, como la piña, hacen que para nosotros sea un segmento de especial interés. Ya hace años que productores exportadores de tropicales confían en nosotros para llegar a nuevos mercados y seguimos creciendo, añadiendo a nuestro porfolio más productos y nuevos formatos”, avanza Salvador Martínez.
“Además, para los pedidos que se firmen en el marco de la feria italiana, vamos a ofrecer una promoción especial. Nuestros Director Comercial, Daniel Alabadí y nuestro Delegado de Zona para Italia, Massimo Fava, estarán encantados de atender a todo aquel que visite nuestro stand” añade Salvador Martínez.
La alta calidad y la experiencia internacional en el sector retail, hace que los envases de Obeikan sean la garantía perfecta de presentación, diferenciación y seguridad. “Italia es un mercado referente en cuanto producción y exportación, al que podemos acompañar en el crecimiento de sus exportaciones con nuestros envases”, concluye el Director General de Obeikan MDF España.
‘Plan de expansión’: Objetivos 2020
Más allá de Reino Unido y Alemania, principales países clientes de la compañía valenciana, Obeikan pretende seguir con su plan de expansión geográfica mundial y utilizará Macfrut como trampolín para llegar también a países del este de Europa, Golfo Pérsico (Emiratos, Bahréin, Qatar), India, norte de África y el sudeste asiático, que ya han confirmado su presencia en la muestra italiana.
La tendencia al alza de la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la creciente reutilización de los envases por parte de los consumidores hace que
Obeikan se presente como un valor añadido al producto para aumentar la competitividad de sus clientes en mercados internacionales. Además, la resistencia de los envases les convierte en la opción ideal para el transporte de producto fresco a corta, media y larga distancia.
Con estas previsiones, Obeikan viaja a Italia con buenas perspectivas y con la vista puesta en dar a conocer sus envases a los más de 1.500 compradore