La nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Crespo, ha presentado su hoja de ruta para el sector agro andaluz en donde sobresalen dos ideas: competitividad e implantación social al mundo rural de mano de la actividad agrícola.
La consejera adelantó que se está trabajando en un Plan Estratégico para mejorar la competitivdad en agricultura y desarrollo rural. Esta planificación «está impulsada por el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno», adelantó la propia consejera de Agricultura.
El presidente andaluz «prestará especial importancia al fomento de la investigación y la innovación, el impulso de la formación y el apoyo al relevo generacional», adelantó la consejera andaluza.
Sobre la mejora de la competitividad y la implantación social en el mundo rural a partir de la actividad agro, la Consejería busca trabajar en el apoyo a los jóvenes agricultores, en la lucha contra el despoblamiento y en la incorporación de la mujer al mundo rural.
El apoyo a los jóvenes agricultores va a ser uno de los puntos fuertes de la nueva administración y para ello pretende mejorar el actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) «con una mayor ejecucción para ni un sólo euro de los fondos europeos se queden sin utilizar y reportar beneficios para nuestra comunidad», adelantó la consejera Crespo.