Ha añadido que, de esa cantidad, más de 4 millones de toneladas correspondieron al tráfico import-export, una cifra que «convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa».
El aumento de este tipo de mercancías, se debe, según Fomento, a la potenciación de las líneas de cabotaje marítimo con los países europeos, donde se dirigen cerca del 90% de las exportaciones españolas, y con los países africanos ribereños del Mediterráneo.
Los puertos españoles han llevado a la Feria Fruit Logistica de Berlín su oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas.
En un expositor con el lema «Conectando el mundo a la comida fresca» ocho Autoridades Portuarias -Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia- exhiben sus posibilidades.
Entre ellas, sus 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cuadrados de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.