No sólo de la zanahoria viven las empresas y esta filosofía ha calado desde el año pasado en la firma Agrícola Villena, líder en la oferta y comercio de zanahoria con 41 millones de kilos. La firma alicantina inauguró ayer su nuevo centro de IV gama, donde ha invertido 1,2 millones de euros, adaptando instalaciones e inversiones hacia este modelo de negocio.
El lanzamiento de este nuevo formato de consumo responde a la necesidad de «proporcionar un valor añadido a sus productos hortofrutícolas. Se trata de diferentes preparados de hortalizas que se adecúan a lo que los consumidores buscan actualmente: la posibilidad de llevar una alimentación saludable de forma fácil, rápida y sencilla. En definitiva, ofrecer a sus clientes “salud y comodidad” en un mismo producto», señalan desde la firma alicantina.
«Creemos en el peso de la IV gama en los lineales. Se ha normalizado un producto de valor añadido y ha hecho posible el cambio de hábitos del consumidor, que ha encontrado en este segmento un aliado en su apuesta por la comida saludable», apunta José Navarro, presidente de Agrícola Villena.
La nueva sala de IV gama cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y dentro de la oferta de bandejas vegetales para el cocido comercializará en torno a los 10 millones de unidades al año.
Además de esta popular gama, Agrícola Villena ha firmado un acuerdo con Anecoop para la elaboración de líneas de bandejas con todos los ingredientes necesarios y en las cantidades precisas para la elaboración de recetas como gazpacho, vichyssoise, cremas vegetales, parrillada de verduras, etcétera.
Agrícola Villena cuenta con 1.435 hectáreas de cultivo y dos centros de producción que suman más de 30.000 metros cuadrados, ubicadas en Villena y en la gaditana La Barca de la Florida. Emplea a 600 trabajadores y facturó en 2018 más de 40 millones de euros.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, estuvo en la inauguración de las nuevas instalaciones de Agrícola Villena para IV gama.