Nacional

Los horticultores almerienses adelantan la fecha de trasplante de las sandías

Las plantaciones de sandía en Almería van con adelanto.

Todos recuerdan lo sucedido durante los meses de mayo y junio de la campaña pasada, en la que una ola de calor pegó fuerte al Centro y Norte de Europa y provocó la falta de suministro de sandías en estos destinos por la indisponibilidad de oferta en el Sur de España. Por este motivo, los horticultores almerienses han adelantado las fechas de siembra de sandía y los semilleros son testigos de como las siembras de sandía se han adelantado.

La mayoría de los productores de pimiento temprano están adelantando su fecha de corte y están incrementando los cortes de pimiento verde para prepararse a cortar la producción de pimiento, que durante esta campaña está teniendo un precio para cubrir costes, y se preparan para las plantaciones de sandía.

El grueso de la sandía de Almería se producirá durante este año en mayo en el caso de los horticultores independientes, ya que creen que se repetirán las mismas condiciones de mercado que durante la primavera pasada.

Para el mes de junio se prevé menos oferta que durante junio de 2018 de sandía en Almería por el adelanto de la cosecha para el mes de mayo esperando conseguir un impacto como el de la campaña pasada. Aunque como dice José Antonio Baños, presidente de Ejidomar: “No hay dos años iguales en Almería”.