Retail

Kaufland le hace una oferta a Real para adquirir 100 hipermercados

El hipermercado Kaufland le ha hecho una oferta a Real para quedarse con 100 de sus hipermercados de los 287 que las tiendas del grupo Metro tiene en Alemania.

natural-tropic

Durante 2018 el grupo Metro ha estado buscando un comprador para sus hipermercados Real, ya que el ritmo de ventas no era el mejor y el incremento de ventas iba en detrimento de los beneficios, ya que se abusaba de promociones y descuentos para mantener las cifras del grupo.

El comprador para el hipar Real del grupo Metro ha llegado de la mano de Kaufland, según adelanta la revista Lebensmittel Zeitung. La publicación señala que Kaufland le ha hecho una oferta formal a Real por 100 tiendas. Se había proyectado el mensaje de que Amazon podría estar interesada en quedarse con los hipermercados Real, pero han ido pasando los meses y no ha habido movimiento alguno.

El hipermercado Real ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos siete años desde 2012 y el hipermercado Real ha tenido que ir cerrando poco a poco algunas de las tiendas.