La decisión de Lidl se conoce semanas después del acuerdo político alcanzado entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados miembros para prohibir este tipo de artículos a partir de 2021.
En un comunicado, la cadena de origen alemán ha destacado que desde el pasado 1 de enero ya no comercializa bolsas de plástico en caja en su red de 550 supermercados en España, cumpliendo así con un compromiso del que informó en mayo.
Actualmente, ofrece a sus clientes como alternativa bolsas de rafia reutilizables (a 50 céntimos) y bolsas de papel de dos tamaños diferentes.
La compañía calcula que vendía al año 100 millones de bolsas de plástico e ingresaba por ello 1,5 millones de euros, y estima que con su eliminación ahorrará al medio ambiente 1.300 toneladas de plástico.
Desde Lidl también han avanzado hoy que entre sus compromisos figura de cara a 2025 «garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100 % reciclables».