Retail

Una iniciativa austriaca provee de tomates a Spar en invierno

Es la iniciativa del empresario Manfred Hohensinner que ha levantado un invernadero con energía geotérmica que le permitirá a Spar de disfrutar de 6.000 toneladas de hortalizas en pleno mes de invierno de origen austriaco.

La cadena austriaca Spar sigue teniendo tomates de Austria gracias a un invernadero calentado geotérmicamente en la región de Estiria. Son tres socios productores los que han levantado este invernadero que durante este año darán en invierno la cantidad de 6.000 toneladas de tomates, pepinos y pimientos tanto en cultivo convencional como orgánico.

La cadena Spar ha aceptado esta iniciativa del productor Manfred Hohensinner para tiendas Spar, Eurospar e Interspar y la apuesta por el tomate responde a que es «la hortaliza más popuar de los austriacos. Cada austriaco consume una media de 29 kilos de tomates», según el comunicado elaborado por la cadena austriaca.

Spar ve con buenos ojos estas iniciativas siempre que se hagan con energías renovables, ya que actualmente gran parte del tomate que entra en Austria provienen del Sur de Italia y España por «las condiciones climatológicas favorables que tienen», apuntan desde la cadena austriaca.

La cadena ha expuesto que estas 6.000 toneladas de oferta local en los meses de otoño e invierno reducen un millón de kilómetros de recorrido por vía terrestre en tan sólo un año desde los orígenes del Sur de Europa. Actualmente más del 70 por ciento de los tomates consumidos en Austria vienen de la importación y el 60 por ciento de los pimientos consumidos.