La empresa ha plantado durante este invierno las últimas sesenta hectáreas de la finca para completar así las ochocientas hectáreas plantadas en la finca de La Rasa, que cuando consigan llegar a la plena producción, permitirá recoger cuarenta millones de kilos de manzanas al año.
Nufri también ha ampliado estos últimos meses las cámaras de frío que permitirán absorber y conservar toda la producción y darán una total autonomía de la finca a lo largo de la temporada de comercialización.
La finca de la Rasa ocupará durante la recolección a 500 trabajadores en el campo, que se sumarán a los 75 trabajadores fijos de la central y prevé incrementar sus necesidades de personal en los próximos años junto con el aumento de volumen.
El Grupo Nufri, entre sus fincas en Lleida y Soria, sigue creciendo y producirá este año alrededor de 75 millones de kilos de manzana, lo que representa aproximadamente un diecisiete por ciento de la producción española, según ha subrayado Argilés.
De toda la producción, el diez por ciento se distribuirá en el mercado bajo la etiqueta Livinda, la que cumple los estándares más altos de calidad.
Argilés ha subrayado que su apuesta por una marca nacional fuerte y de calidad les permitirá mantenerse en la mente del consumidor e incrementar el consumo en los próximos años «sin depender» de la producción de sus competidores.
Además ha destacado la colaboración de la marca Livinda con la organización de eventos deportivos y el mecenazgo de EllasSonDeAquí que se ha consolidado en esta segunda edición con 33 proyectos presentados, veinticuatro deportes, representando a doce comunidades autónomas y en el que hay más de 400 deportistas femeninas involucradas.
Nufri presentará durante la Feria Fruit Attraction los proyectos escogidos por las embajadoras de la marca para recibir el patrocinio de las manzanas Livinda.
Otra de las novedades que presentará Livinda en esta campaña, será la renovación de su imagen junto a su nueva campaña de comunicación, «que no dejará indiferente a nadie», ha concluido.