Julio y agosto han dejado de ser tranquilos para muchos operadores y, sobre todo, para los operadores que se dedican e las frutas y hortalizas ecológicas. La firma Ca’Nova está multiplicando sus exportaciones de frutas y hortalizas orgánicas durante estos meses a los mercados del Este de Europa.
«Es la situación más destacable durante este verano. Estamos incrementando de manera considerable nuestras exportaciones de frutas y hortalizas orgánicas a los mercados del Este de Europa», señala Carlos Soto, director de Ca’Nova en España y Portugal. El ejecutivo español, cuya empresa Ca’Nova España y Portugal está ubicada en Mercamurcia, señala que «desde Italia nos están incrementando los pedidos de frutas y hortalizas orgánicas de manera considerable con destino al Este de Europa».
El director señala que mercados como «Polonia y República Checa están animando el verano y se han convertido en animadores no normales durante los meses de verano con pedidos de manera considerable». Líneas como aguacates u hortícolas son los más habituales de la clientela del Este de Europa. La firma Ca’Nova lidera la oferta y el comercio de frutas y hortalizas orgánicas en Italia y es también gestor de las islas Almaverde Bio en los supermercados Conad.