Internacional

Los productores británicos de espárrago preparan una ‘promo’ durante 12 meses

El colectivo británico de espárragos -British Growers Asparagus Association- mantendrá su promoción de espárrago durante todo el año después de los buenos resultados obtenidos durante 2017, donde las ventas se triplicaron en el mercado doméstico.

British Growers Asparagus Association lo tiene claro. Las promociones de espárrago se van a mantener durante todo el ejercicio para asegurar la visibilidad del producto y cuando «empiece la campaña británica los niveles de demanda sean altos y empecemos con buenas ventas en el punto de partida», señaló Chris Chinn, presidente del colectivo del espárrago.

Y esta actividad promocional se mantiene tras comprobar «como en otros productos frescos se mantiene la demanda con estas promociones y las ventas se reactivan», apuntó Chinn.

Este año la campaña, financiada por los productores de la asociación y ejecutada por Pam Lloyd PR, incluirá muestras de espárragos británicos que se entregarán a los consumidores de Londres desde una unidad de BoxPark del 21 al 23 de mayo.

Una de las acciones de promoción es organizar visitas a las fincas y centros de confección con los Chefs para que conozcan de primera mano como se trabaja y se cosecha los espárragos verdes.