Retail

La sección de frescos ganará presencia en las tiendas Carrefour

Las frutas y hortalizas y los productos frescos ganarán espacio y peso en la nueva reestructuración que prepara Carrefour en España y que no afecta a los empleados.

Carrefour presenta reajustes en sus tiendas donde la sección de frescos va a salir ganando en presencia y fuerza. Pan, carne, pescado y frutas y verduras van a sus sufrir cambios en la distribución y en la mejora de los productos, y por este motivo habrá «modificaciones en los cambios de turnos y en flexibilizar horarios», señalan desde Carrefour.

El plan de ajuste que prepara el grupo de distribución francés Carrefour en varios de los países donde opera no prevé, en principio, despidos en España, donde las conversaciones se centran en cambios de turnos y en «flexibilizar» horarios.

El «plan de transformación» del grupo de distribución fue presentado a finales de enero con el propósito de «racionalizar» recursos, y se espera que suponga la supresión de 2.400 empleos en Francia y más de 1.200 en Bélgica.

El presidente de la firma, Alexandre Bompard -que lleva ocho meses en el cargo-, resaltó que con este proyecto se pretende «hacer de Carrefour el líder mundial de la transformación alimentaria para todos» en el horizonte 2022.

Fuentes sindicales han relacionado esta nueva estrategia global con los cambios que implica para el sector la creciente importancia del comercio electrónico y, más concretamente, la expansión de Amazon.