KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Sanchez de Haro le pide a las certificadoras de ‘eco’ rigurosidad en los procedimientos

El consejero de Agricultura de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, les recordó ayer a las certificadoras su responsabilidad en el control de las partidas orgánicas y les pidió rigurosidad en los procedimientos de certificación.

Mensaje directo del consejero de Agricultura de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, a todas las certificadoras de producción ecológica, justo en la inauguración de la sede de Sohiscert en Almería. El consejero señaló que espera rigurosidad en los procedimientos de las certificaciones ecológicas.

Estas declaraciones se producen justo cuando los mercados internacionales se encuentran en pleno revuelo por los cambios futuros en las normativas UE sobre el control de las partidas ecológicas tanto en la parte fitosanitaria como en los fertilizantes utilizados.

El consejero andaluz recordó a todas las certificadoras que son las responsables de «proteger la veracidad de la gama orgánica en la producción agraria». «Las certificadoras sirven para poner en valor nuestros productos para posicionarse en el mercado como frutos diferenciadores», recordó Sánchez de Haro en la inauguración de Sohiscert en el PITA (Parque Tecnológico de Almería).

Temas