Internacional

La disponibilidad de manzana ecológica se reduce a mínimos

La oferta ecológica de manzana se reducirá sobremanera durante la presente campaña en Europa.

  • natural-tropic

Europa reducirá sobremanera su oferta de manzana ecológica al igual que de manzana convencional. Y es que a la reducción de manzana convencional, la línea ecológica sufre más las inclemencias meteorológicas y «algunos productores y operadores hablan de descensos de hasta el 40 por ciento sobre las cifras de la campaña pasada», señala Carlos Soto, director de Ca’nova España.

Ya se nota la falta de disponibilidad en los mercados, hasta el punto de que la industria está cerrando operaciones de 0,70 euros por kilogramo en campo con los productores y esto «está provocando menos partidas para el segmento del fresco», apunta el ejecutivo español, especializado en la oferta y comercio ecológico.

La falta de disponibilidad es tal que clientes del canal Horeca están pagando incluso hasta casi dos euros por kilogramo de manzana ecológica, cuando durante la campaña pasada el «precio era mucho más bajo y había ciertas dificultades para ubicar el producto», apunta Soto.

El problema mayor llegará en enero y febrero cuando la disponibilidad se reduzca mucho más y «muchos destinos y clientes se queden sin oferta, ya que muchas empresas tratarán de mantener la disponibilidad con sus mejores clientes», señala el ejecutivo de Ca´nova.