Latinoamérica

La industria alimentaria sitúa Latinoamérica como objetivo para exportar más

La industria de la alimentación trabaja en consolidar el crecimiento de sus exportaciones, y parte de su estrategia pasa por aumentar el comercio con Latinoamérica, ya que actualmente la región supone el 3 % de todas sus ventas al exterior.

  • natural-tropic

En un comunicado, la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha explicado que América Latina es «una de las grandes zonas geográficas con mayor potencial para las empresas» españolas.

En 2016, de los 27.500 millones que generaron sus exportaciones, las ventas a esta región alcanzaron los 854 millones de euros después de subir un 3 % en los últimos cinco años.

«Junto al Sudeste Asiático, Oceanía y Oriente Próximo, Latinoamérica es una zona prioritaria para la industria española debido al amplio margen de crecimiento y el alto interés por nuestros alimentos y bebidas», han destacado desde la entidad patronal.

En el marco de esta apuesta por la región, la FIAB ha impulsado estos días una misión comercial de exportadores a Colombia -en la que participan trece compañías- y también acudirá a Perú, concretamente a la feria Expoalimentaria, que se celebra en Lima del 27 al 29 de septiembre.

Temas