Nacional

Los primeros mangos de Senegal de Ramafrut llegan a España

Ramafrut comenzó el viernes pasado la distribución del mango de Senegal bajo la marca (m).

Los primeros mangos de Senegal de la firma Ramafrut llegaron a España el pasado viernes. Un total de dos contenedores que aterrizaron a los mercados de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Granada en lo que consideran «el primer paso en la distribución de este producto en el mercado español», señala José Cárdenas, mentor de este proyecto.

Ramafrut es la empresa que producirá y los distribuirá bajo la marca (m). El objetivo de la empresa es «generar una marca de calidad en mango, ya que no existen marcas de referencia en este sentido de procedencia de importación», señala Cárdenas.

El estándar de calidad que maneja Ramafrut es similar al español e «intentamos tener el mismo grado de satisfacción que tiene el consumidor con el mango que se produce en España», señala Cárdenas.

El mango de Senegal empieza en Junio y finalizará entre Septiembre y Octubre, coincidiendo con la presencia del mango español. Uno de los puntos fuertes del mango (m) es que la logística marítima no supera los cinco días, por lo que el corte se realiza cerca del punto de maduración, «ideal para que llegue en inmejorables condiciones de sabor al consumidor», recuerda Cárdenas.

(m) empezará su distribución en los mercados citados anteriormente, aunque la pretensión de la compañía es abordar en un segundo capítulo las cadenas españolas y, posteriormente, pasar a exportación de mercados cercanos a España.

Uno de los primeros mayoristas en contar con este mango ha sido Fruites Llonch, sociedad perteneciente a Gavà Grup. El ejecutivo de ventas Isaac Garzón (en la imagen) ha destacado la calidad del producto.