FyH Revista
Nacional |

El sector de envasado de Granada exige con dos días de huelga actualizar su convenio

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos jornadas de paro en el sector del manipulado y envasado de frutas y hortalizas de Granada, que emplea a cerca de 10.000 personas, la mayoría mujeres, para exigir un nuevo convenio colectivo.

• 1 min de lectura

Así verás nuestras noticias antes en «Noticias destacadas» cada vez que busques en Google. Son dos clics y puedes quitarlo cuando quieras.

CCOO Industria y UGT-FICA han registrado la convocatoria formal de huelga para este sector vital en la gestión de frutas y hortalizas de la provincia, fijada para los próximos 11 y 12 de noviembre.

La convocatoria se ha formalizado para rechazar la falta de negociación de la patronal para alcanzar un nuevo convenio colectivo y, antes de las dos jornadas de paros, se celebrará una reunión en el SERCLA el 9 de noviembre.

La convocatoria de huelga responde al acuerdo adoptado por unanimidad en la asamblea provincial de delegados celebrada este mes y ante la «rotunda negativa» de la patronal a constituir la mesa negociadora y abordar las materias fundamentales que afectan a un convenio colectivo actualmente caduco y obsoleto.

El sector, que emplea en la provincia a cerca de 10.000 personas, está protagonizado por trabajadoras y protestará por el incumplimiento de los compromisos asumidos previamente en un SERCLA anterior, según han detallado UGT y CCOO, que han confiado en que las protestas sean «históricas».