ALDI mantiene un firme compromiso con el producto fresco nacional y el campo español, con una previsión de compra de fruta y verdura en verano de más de 38.000 toneladas (21.433 de fruta y 16.960 de verdura), un 16% más de media que en los mismos meses del año anterior.
Este crecimiento es posible gracias a las sólidas y duraderas relaciones que la compañía mantiene con más de 100 proveedores locales en todo el país, frente a los cerca de 80 con los que colaboraba hace apenas un año.
Las frutas y verduras con más protagonismo este verano
En la categoría de fruta, la sandía y el melón concentran más del 50% del volumen previsto para los meses de verano, con más 7.200 toneladas y más de 4.100 toneladas, respectivamente.
Asimismo, ALDI ha potenciado su inversión en otras variedades como la fresa, de la que se esperan comercializar 346 toneladas procedentes de Segovia entre junio y octubre; y el caqui nacional, con una estimación de 305 toneladas.
En verduras, la patata y el tomate concentran cerca del 40% del volumen previsto, con 5.800 y 5.700 toneladas, respectivamente. A estos básicos de la cesta de la compra les siguen otros productos de alta demanda estival como el pimiento (1.600 toneladas), el pepino (1.500 toneladas) o el calabacín (1.300 toneladas).

En la actualidad, ALDI ofrece un surtido donde actualmente más del 85% de las verduras y el 65% de las frutas son de origen nacional, un claro reflejo de la prioridad de la compañía por ofrecer máxima calidad a precios bajos. De hecho, según datos de la consultora Worldpanel by Numerator, el precio medio que pagan los clientes por los frescos en ALDI es un 15% más bajo que en el resto del sector.
Procedencia estratégica, máxima frescura y precios bajos
Para garantizar la máxima frescura en sus más de 500 tiendas, ALDI adquiere sus frescos en las mejores zonas hortofrutícolas del país teniendo en cuenta cada tipología de producto. Por ello, en cuanto a fruta, la compra se concentra en Región de Murcia, Extremadura, Cataluña y Aragón para la fruta de hueso, mientras que la sandía y el melón se concentran en las provincias de Almería, Murcia o Castilla-La Mancha.
Por su parte, las hortalizas y verduras proceden en su mayoría de Andalucía, con especial protagonismo de Almería y las zonas de cultivo de Granada, además de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y la provincia de Albacete en Castilla-La Mancha. Otras procedencias destacadas dentro de la geografía española son las provincias de Alicante, Badajoz y Lleida para el suministro de higos, y Huelva para la campaña de fresa principal.












