La compañía malagueña Alcoaxarquía prevé seguir creciendo en este 2026 sobre la base de su integración vertical. De este modo, según avanza su presidente, José Antonio Alconchel, este año sumarán 250 nuevas hectáreas de aguacate a las ya existentes.
Este crecimiento sostenido de la compañía se traduce, por un lado, en la apertura de nuevos mercados y, por otro, de nuevas líneas de producto. “Estamos trabajando en la ampliación de programas y en conversaciones avanzadas con ‘retailers’ a nivel global”, avanza Alconchel.
Junto a esta expansión comercial, la IV y V gama son sus grandes apuestas para innovar en 2026. En este sentido, Alconchel señala que este año “estamos trabajando muy fuerte en nuestra línea de guacamole bio Wakango, así como en la novedosa pasta de aguacate que revolucionará los paladares del consumidor, cerrando así el ciclo de este tropical”.
Esta línea de procesado es de gran importancia para la compañía, para poder continuar trabajando en lo que ya es un sello de su casa: la sostenibilidad y el respeto por la tierra. “Somos productores 12 meses del año, cuidar nuestros recursos más valiosos, como el agua y la tierra, es lo que nos mueve día a día”, afirma un presidente orgulloso del camino trazado.




















