El precio del pimiento California rojo creció un 13 % en la segunda semana de este año, hasta situarse en los 1,62 euros/kg, según el último Informe de Seguimiento de Hortícolas Protegidos de la Junta de Andalucía.
“La persistencia del frío y la escasa radiación solar durante la segunda semana del mes enero están afectando al ritmo productivo de los cultivos”, explica el citado informe, que apunta también a la “ralentización en la maduración” y, por consiguiente, “la menor entrada de producto al mercado”.
Esta “contención de la oferta”, según el Informe, no solo está afectando a las producciones de Almería y Granada, sino también a la de competidores como Marruecos.
El pimiento California, con un precio medio en la semana 2 de 1,79 euros/kg, es el color más valorado de la tipología, seguido del California verde, con 1,64 euros/kg, y finalmente el rojo.

Otras subidas
Con la finalización de la Navidad, las pautas de consumo vuelven a la normalidad. De este modo, “los pedidos para exportación se intensifican y las cotizaciones marcan máximos históricos en numerosos productos”.
Y es que, junto al pimiento, también el pepino tipo Almería experimentó una importante alza en su precio medio, que alcanzó los 1,79 euros/kg en la semana 2, un 15 % más que la anterior.
También aumentó el precio del calabacín (+79 %) hasta los 1,87 euros/kg o el de la berenjena, que superó los 2 euros/kg, un 9 % más.










