Lidl GB ha anunciado esta semana la apertura de 19 nuevas tiendas en Reino Unido en sólo 8 semanas como parte de su expansión continua por todo el país, así como una inversión de más de 40 millones de libras para modernizar otros más de 70 establecimientos.
De este modo, el ‘discount’ de origen alemán prevé abrir una nueva tienda cada dos días, ampliando así su presencia en otras zonas del país como Calne, Wiltshire, Brough o Yorkshire.
Estas aperturas, según ha señalado Lidl GB en un comunicado, marcan un periodo continuo de rápido crecimiento, que permitirá al ‘retailer’ mantener su posición como el minorista de más rápido crecimiento en Reino Unido.
Por otro lado, y junto a estas nuevas aperturas, Lidl ha anunciado planes para renovar más de 70 tiendas existentes desde Dundee hasta la Isla de Wight, asegurando que los clientes se beneficien de los mismos altos estándares allá donde compren.
La inversión, de 43 millones de libras, mejorará estas tiendas con cambios que incluyen nuevas cajas registradoras y congeladores más grandes para ofrecer una mayor variedad de productos. También están introduciendo características de ahorro energético, como congeladores que usan refrigerantes naturales y sistemas de iluminación inteligente que reducen el consumo eléctrico.
Estas mejoras ayudarán a reducir el impacto ambiental y apoyarán el camino de Lidl GB hacia las cero emisiones netas.
Richard Taylor, director Inmobiliario de Lidl GB, ha afirmado que “comenzamos el nuevo año con una inversión importante que refuerza nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a los clientes y crear un impacto positivo para las comunidades a las que servimos”.
“Con este impulso -continúa-, estamos decididos a ganar más compradores en todo el país y reclamar una cuota aún mayor del mercado”.
Lidl llega ya a más del 60 % de los hogares británicos y contribuyó con 14.500 millones de libras en Valor Añadido Bruto (GVA) a la economía británica en el año fiscal 2024.










