Por su ventana comercial, aprovechamiento, resistencia al frío y, sobre todo, vida útil, Green Queen, la variedad de alcachofa de BASF | Nunhems, ha logrado conquistar los mercados mayoristas y, entre las muchas empresas que operan en ellos, a Fruits Marcet, afincada en Mercabarna.
Productores y mayoristas, esta compañía de tradición familiar hace años que inició en el campo la transición de la tradicional blanca de Tudela a Green Queen, un cambio que también se deja notar en su parada en el ‘merca’ barcelonés.
“Actualmente, hacemos un 80 % de Green Queen y un 20 % de blanca de Tudela”, detalla Xavier Marcet, que junto con su hermana Anna Rincón suman una generación más de actividad mayorista en Fruits Marcet.
Reconocen que, al principio, “el cambio costó” para un cliente acostumbrado a una alcachofa mucho más tradicional. Sin embargo, “con el tiempo, se han dado cuenta de que es mejor incluso para ellos”.
Y lo es, en primer lugar, por su ventana comercial. “Su campaña es larga, de octubre a mayo, aproximadamente”, señala Xavier y añade un segundo factor determinante: “Tiene mucha durabilidad”.
A esto, Anna suma su buen comportamiento frente a bajas temperaturas, heladas incluidas, así como su mayor aprovechamiento: “La Green Queen tiene mucho corazón, luego el desperdicio es mínimo”.
Todo esto ha hecho que su introducción en el mercado haya sido un éxito, hasta el punto, señala Xavier, de que “prácticamente todas las grandes cadenas solo quieren Green Queen”.























