Los usuarios de gimnasios y polideportivos podrán encontrar plátano de Canarias en las máquinas expendedoras de sus centros deportivos.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), junto con la empresa de vending TARECA, ha ampliado su iniciativa de venta en colegios al canal de gimnasios, ofreciendo a los deportistas una alternativa natural y saludable durante la actividad física, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.
La primera fase del proyecto se ha iniciado en la Comunidad Valenciana, con 28 máquinas en centros de la cadena Fitness Park en Valencia y Castellón, que cuenta con más de 60 gimnasios y 180.000 socios a nivel nacional.
El objetivo es evaluar la aceptación y rotación del producto antes de ampliar la iniciativa a otros centros, agrega la nota.
El plátano es recomendado por entrenadores y nutricionistas por su aporte energético, contenido en potasio y contribución a la recuperación muscular.
Según un estudio de la Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport (mayo 2024), el 81,3% de los deportistas consume plátano habitualmente antes, durante o después del ejercicio.
Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias, ha señalado que “los deportistas demandan y aprecian el valor añadido del producto y contar con cadenas de gimnasios dispuestas a ofrecerlo es clave”.
Por su parte, Marcos Boscá, responsable de Marketing de TARECA, ha indicado que “esta iniciativa permite acercar a los deportistas una fuente natural de energía en el momento que más la necesitan”.
La colaboración permitirá garantizar que el producto llegue fresco y en su óptimo punto de maduración, superando retos logísticos y de costes, y constituye la primera experiencia en España que introduce fruta fresca en máquinas expendedoras deportivas.
La primera fase del proyecto se desarrollará hasta final de año, tras lo cual se evaluarán los resultados para planificar nuevas fases.



















