Bollo B Corp
Nacional

BNF: «Ser B Corp es una validación de que estamos en el camino correcto»

Bollo Natural Fruit refuerza su apuesta por la excelencia empresarial y consolida su liderazgo en agricultura bio-inclusiva y compromiso social.

Bollo Natural Fruit se suma al movimiento B Corp, que reconoce a aquellas compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social, ambiental y de transparencia.

Con esta certificación, Bollo da un paso decisivo en su compromiso con un modelo de agricultura más sostenible, inclusivo y regenerativo, reforzando su movimiento corporativo ‘Natural Change’, que impulsa una nueva forma de entender la agricultura: más respetuosa con el planeta y con las personas.

“Ser B Corp es una validación de que estamos en el camino correcto: el de cambiar la agricultura desde dentro, desde el agricultor al consumidor, por un mejor futuro para todos”, explica Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit.

La compañía valenciana Bollo International Fruits, con sedes entre las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, refuerza su apuesta por la excelencia empresarial y consolida su liderazgo en agricultura bio-inclusiva, sostenibilidad y compromiso social.

Natural Change: el cambio natural hacia una agricultura con futuro

El reconocimiento B Corp refuerza el propósito de Bollo de liderar un nuevo modelo de agricultura bio-inclusiva, que fomenta el equilibrio entre biodiversidad, suelos, flora y fauna. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.000 hectáreas cultivadas bajo este modelo, con el objetivo de alcanzar el 100% de sus fincas propias en los próximos años.

Este compromiso se articula en torno a cinco ejes de sostenibilidad recogidos en su Memoria Anual y su Dossier de Sostenibilidad 2025. Su modelo de sostenibilidad se estructura en torno a cinco ejes estratégicos que abarcan toda la cadena de valor.

En materia de neutralidad climática, Bollo lidera con los primeros cítricos neutros en CO₂ y una capacidad de comercialización de más de 180.000 toneladas de fruta con balance cero de emisiones. En cuanto a eficiencia hídrica, gestiona de forma responsable el 100% de sus fincas certificadas con el sello EsAgua Oro y más de 1.453 hectáreas acreditadas por Spring, optimizando más de 6,8 millones de m³ de agua.

El eje de bienestar e inclusión refuerza su compromiso social, con más de 3.000 horas anuales de formación, colaboración con la Fundación Adecco y una plantilla multicultural integrada por más de 40 nacionalidades y un 36% de mujeres. A ello se suma una cadena de suministro responsable, con un 96% de compras locales y un 92% de proveedores evaluados como aptos en criterios.

ESG, y su apuesta por la biodiversidad, con más de 130 especies animales conservadas, 2.252 árboles y arbustos plantados, 44 km de setos recuperados y más de 1.000 hectáreas cultivadas bajo el protocolo EcoSystem P.R.O.O.F.

Agricultura bio-inclusiva: el modelo Bollo

Este enfoque pionero —iniciado en la finca El Cerro (Sevilla)— convierte las explotaciones agrícolas en espacios vivos de biodiversidad. Gracias a esta metodología, se ha reducido un 25% el consumo de agua, un 20% el consumo energético y un 70% el uso de tratamientos fitosanitarios, logrando un impacto positivo directo en el entorno.

La compañía ha conseguido escalar este proyecto desde esta finca sevillana, haciéndolo llegar a más de 2.000 hectáreas de cultivo en técnicas de agricultura sostenible, extendiendo este modelo a 67 fincas adheridas a los programas P.R.O.O.F. y Zitrus. Lo cual demuestra el enorme potencial de este sistema de agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Bollo Natural Fruit: más de un siglo cultivando futuro

Con más de 100 años de historia, Bollo se reafirma como una marca española premium y sostenible, que combina tradición, innovación y responsabilidad.

Su modelo de agricultura bio-inclusiva y su nueva certificación B Corp consolidan el propósito de su movimiento Natural Change: cultivar el futuro de la fruta, regenerando la tierra y cuidando de las personas.

Su estrategia se centra en la producción sostenible de frutas de alta calidad —como melones, sandías, cítricos y frutas tropicales—, garantizando la trazabilidad completa y fomentando prácticas agrícolas respetuosas con los ecosistemas locales.

La compañía promueve una agricultura bio-inclusiva, basada en la protección de la biodiversidad, el uso responsable de los recursos hídricos y la reducción del impacto ambiental a través de energías renovables y envases sostenibles. Además, impulsa proyectos sociales en las comunidades donde opera, con el objetivo de favorecer la inclusión laboral, la formación y la igualdad de oportunidades.