El kiwi verde Dulcis™ ha iniciado la nueva temporada con un crecimiento significativo en volumen en comparación con el ejercicio anterior, al alcanzar una producción estimada de 1.800 toneladas cultivadas en unas 350 hectáreas.
La cosecha, ya terminada en los primeros huertos de Emilia-Romagna y en curso en otras regiones, ha dado frutos de excelente calidad, con un contenido de azúcar particularmente alto (°Brix) y madurando aproximadamente dos semanas antes que la variedad Hayward, abriendo así la temporada para el kiwi verde italiano.
Dulcis™ llega a las cadenas de supermercados más grandes y a los mercados mayoristas esta semana, la primera de noviembre, a medida que la campaña 2025-26 se pone en marcha.
Tras la excelente respuesta lograda el año pasado en Italia, el objetivo para la nueva temporada es también ampliar su presencia en Europa, con los primeros envíos de prueba destinados a Alemania, España, Portugal y Reino Unido.
En términos de producción, la variedad sigue demostrando su resiliencia y adaptabilidad al cambio climático, asegurando altos rendimientos y una calidad constante incluso en entornos caracterizados por veranos calurosos e inviernos más suaves. Calabria, en particular, se destaca como una nueva zona de cultivo clave, convirtiéndose en pocos años en una de las principales regiones productoras junto con Emilia-Romagna, Lazio y Véneto.
La calidad, en el centro
La calidad del producto y el enfoque impulsado por el mercado siguen siendo el núcleo del proyecto. La temporada de cultivo de 2025 se vio favorecida por condiciones climáticas benévolas, con un equilibrio ideal entre las temperaturas de verano y la disponibilidad de agua. Estas condiciones permitieron obtener frutas dulces, firmes y aromáticas, muy valoradas por los consumidores desde el lanzamiento inicial de la marca.
«El éxito de Dulcis™ también se mide por nuestra relación con los consumidores, que el año pasado mostraron un entusiasmo increíble por la fruta y apreciaron su dulzura natural y textura equilibrada», afirma Mirco Montefiori, presidente de Dulcis Kiwifruit Company.
«Con la nueva temporada en curso, nuestro objetivo es fortalecer esta conexión, llevando al mercado un producto que cumpla con los altos estándares de calidad y características distintivas que diferencian a Dulcis™ de otras variedades de kiwi», señala.
Dulcis™ es una fruta premium 100 % cultivada en Italia, que debe su desarrollo a la colaboración entre Agrintesa-Alegra, Apofruit Italia y Orogel Fresco, y New Plant of Forlì junto con la Universidad de Udine y la Universidad de Bolonia.
Con volúmenes en rápido crecimiento y una distribución cada vez más extendida, la nueva temporada representa un paso más hacia la consolidación de la marca en el mercado nacional y la entrada en el europeo más amplio.



















