Fruit Attraction

VOG: «Debemos seguir innovando y adaptándonos a los cambios»

El Consorcio, que continúa celebrando su 80 aniversario, participó la semana pasada en Fruit Attraction, donde mostró todas sus marcas, además de proyectarse hacia el futuro.

El Consorcio VOG inició la semana pasada en Fruit Attraction la última fase de las celebraciones de su 80 aniversario, manifestando una visión clara y una mirada a largo plazo. VOG – Home of apples mira al futuro con confianza y pasión, escuchando y anticipando el cambio, con ideas que ponen al consumidor en el centro.

El año 2025 ha estado dedicado por completo a las celebraciones de esta importante fecha, siguiendo un camino simbólico inspirado en el ciclo del trabajo en los campos: sembrar (el pasado), cultivar (el presente) y cosechar (el futuro).

Fruit Attraction cerró de una manera idílica este recorrido de celebración con el tiempo de la cosecha, en el que VOG se proyecta hacia el futuro, listo para afrontar nuevos desafíos y oportunidades para sí mismo y para todo el sector de la manzana. Este enfoque vinculado a la naturaleza ha acompañado siempre al Consorcio y continuará guiándolo: así como en el pasado recogió los frutos de las variedades de mayor éxito, consolidadas con el tiempo, ahora continuará esforzándose por sembrar nuevas variedades y marcas que respondan a las necesidades de los consumidores.

Fundado en 1945, en un período de grandes cambios, el Consorcio ha construido a lo largo del tiempo un modelo sólido y cohesionado, capaz de afrontar los desafíos del mercado global con visión y espíritu colaborativo. Hoy en día, en un contexto económico incierto, VOG confirma su compromiso con el futuro, garantizando calidad y fiabilidad a lo largo de toda la cadena, colaborando constantemente con los socios comerciales, protegiendo a los más de 4.000 agricultores de manzanas del Consorcio y satisfaciendo a los consumidores.

“Celebrar 80 años de historia significa no solo mirar con orgullo al pasado, sino también reafirmar nuestro compromiso con el futuro. En los próximos años nos enfrentaremos a desafíos importantes, como el de los consumos, en un escenario en constante evolución. Por ello, creemos estratégico seguir innovando y adaptándonos para afrontar con rapidez el cambio —comentó Walter Pardatscher, director general de VOG—. Gracias también a las extraordinarias características del territorio del Tirol del Sur – Südtirol, sabemos que podemos ofrecer la manzana adecuada durante los 12 meses del año y dar vida a las variedades y marcas capaces de conectar con los consumidores del mañana”.

La gran riqueza de la oferta es uno de los pilares del éxito de VOG, como lo demuestran los resultados de la última campaña comercial, que ha visto, junto con la sólida trayectoria de las variedades tradicionales, un creciente interés también por aquellas más recientes, capaces de completar la oferta con propuestas amplias y distintivas. Lo mismo ocurre con la nueva cosecha, iniciada en las últimas semanas, que se presenta alineada con las expectativas, tanto en términos de volúmenes como de calidad, favorecida por un contexto de mercado positivo y listo para recibir las nuevas manzanas.

VOG manzanas

“Las perspectivas para la nueva temporada eran y continúan siendo muy positivas, el inicio ha sido activo en todos los mercados y registramos una buena demanda por nuestras manzanas” —comenta Klaus Hölzl, responsable de Ventas de VOG—. Además de Gala y SweeTango™ lanzadas en agosto, en septiembre comenzamos también la comercialización de Red Delicious, Golden Delicious, Granny Smith y Kanzi®, con excelentes respuestas por parte del mercado. Para Golden Delicious y Granny Smith, además, hemos logrado asegurar disponibilidad durante los 12 meses en mercados seleccionados, garantizando una transición fluida a la nueva cosecha».

Su ‘Home of apples’, en Madrid

Numerosas variedades y marcas fueron las protagonistas en el stand de VOG, un espacio que recreó la Home of apples, realizada en madera y materiales naturales: aquí, los visitantes pudieron sentirse bienvenidos y descubrir toda la oferta de manzanas del Consorcio.

Desde las marcas más consolidadas como Marlene®, un referente de las variedades clásicas, hasta marcas muy conocidas como Pink Lady®, Kanzi® y envy™, pasando por las más recientes como Cosmic Crisp®, Giga®, RedPop® y SweeTango™: las manzanas de VOG se presentaron en la feria destacando sus personalidades, características y valores.

“El sector de la manzana de hoy se caracteriza por una oferta cada vez más amplia y diversificada. Por eso, nuestro trabajo es sembrar, cultivar y cosechar marcas con identidades claras y distintivas, que hablen de manera directa al target de referencia. Así, garantizaremos una oferta que oriente al consumidor en su camino de compra de una manera atractiva y consciente”, explica Hannes Tauber, responsable de Marketing de VOG.

Un enfoque que responde perfectamente a la evolución de los comportamientos de consumo, que a su vez muestra un público cada vez más atento no solo a la calidad del producto, sino también a los valores que representa, a la identidad de la marca y al estilo de vida que comunica.

“Con nuestro stand en la feria, que simboliza una auténtica y cálida casa de la manzana, queríamos contar el universo que encierra cada marca y variedad. Mirando hacia el futuro, estamos convencidos de que se necesita coraje y un enfoque disruptivo para comunicar de una manera efectiva, y revalorizar todo el sector: la innovación seguirá siendo esencial para aprovechar al máximo las oportunidades que nos esperan», concluyó Hannes Tauber.