Pink Lady cosecha
Frutas

Pink Lady® Europe prevé superar las 240.000 Tn esta campaña

Con 229.000 toneladas comercializadas en la campaña 2024-25, Pink Lady® firma un año histórico y se prepara para superar las 240.000 toneladas en la próxima cosecha.

Los productores de la Asociación Pink Lady® Europe prevén una cosecha de más de 240.000 toneladas en esta campaña 2025-26, un 5 % más que el ejercicio anterior, cuando lograron un éxito histórico al alcanzar las 229.000 toneladas comercializadas. Esta cifra, según han apuntado desde la Asociación en un comunicado, supuso un 9 % más en apenas un año.

«La marca alcanza así un resultado sin precedentes y consolida su posición de liderazgo en la categoría de manzanas premium en Europa», han afirmado.

De cara a la nueva campaña, en todos los territorios de producción, y a pesar de algunos episodios de calor este verano, las lluvias regulares han permitido mantener unas condiciones de cultivo favorables.

El calibre de las manzanas y la carga de los árboles son satisfactorios, lo que garantiza una calidad a la altura de las expectativas. La equilibrada distribución de tamaños es además un factor estratégico, ya que permite poner en marcha con solidez los ambiciosos planes de crecimiento de la marca en todos sus mercados. Una ambición aún más significativa en un contexto en el que el mercado europeo de la manzana se mantiene a la baja, tras un 2024 marcado por una de las cosechas más reducidas de la última década.

Una temporada 2025-26 ambiciosa y decisiva

La campaña 2025-26 será clave para Pink Lady®. La icónica marca de fruta fresca quiere ir más allá: seguir creciendo, dinamizar la categoría y reforzar su estatus como líder premium.

Deseo, cercanía y experiencia serán los tres ejes para conquistar a más consumidores en Europa. Esta temporada, Pink Lady® presenta una nueva plataforma de comunicación. Más aspiracional. Más integradora. Más audaz. Desplegada en todos los canales, aportará un aire renovado a la marca y sorprenderá con potentes activaciones en los principales mercados.

La nueva campaña se lanzará oficialmente en noviembre, marcando un nuevo capítulo en la historia de Pink Lady®. «En un universo de frutas estandarizadas, hay que ir más allá de la calidad del producto. Nuestra ambición: dar carisma a la categoría y construir una relación duradera y sincera con los consumidores», han señalado.

Un pilar imprescindible en la sección de frutas y verduras

Pink Lady® sigue siendo un motor de crecimiento en un mercado que a veces retrocede. Con una oferta adaptada a las particularidades locales —calibres, Pinkids®, ecológica—, la marca atrae cada año a nuevos consumidores.

La organización también evoluciona: más cercana a clientes y consumidores, busca comprender mejor sus expectativas, comunicar con mayor eficacia y ofrecer experiencias más relevantes.

Los grandes hitos volverán a marcar la temporada, convirtiéndose en citas esperadas tanto por el sector como por los consumidores.

Medios, redes sociales y experiencias 360º

La marca incrementa su inversión en medios y amplía su presencia digital. Las redes sociales continúan en el centro de la estrategia, con especial atención a los creadores de contenido y a TikTok. Como primera marca de frutas y hortalizas en activarse en esta red, Pink Lady® busca atraer a las nuevas generaciones y reforzar su atractivo.

A partir de San Valentín, la marca pondrá en marcha una nueva experiencia en el punto de venta, concebida como una estrategia integral 360°. Acciones en retail media, programas de fidelización y activaciones en tienda se coordinarán para generar experiencias inmersivas e impactantes, tanto en el lineal como en el entorno digital.

Una comunidad fuerte y comprometida

Con más de 200.000 miembros activos, Pink Lady® cuenta con el CRM más sólido de la categoría. Mejorado y perfeccionado, permitirá avanzar en la personalización y transformar a los consumidores en auténticos embajadores de la marca.

El conocimiento del consumidor sigue siendo fundamental. Nuevos estudios permitirán afinar la segmentación y medir la satisfacción, a la vez que ofrecerán a los socios información valiosa para impulsar el desarrollo de la categoría.

Además, Pink Lady® mantiene sus compromisos: innovación colaborativa para preparar los huertos del futuro, promoción de buenas prácticas de RSC y una estrategia ambiciosa en torno al carbono, el agua y la biodiversidad. Una hoja de ruta enfocada en crear valor y garantizar la sostenibilidad del sector.