‘Nuestro verde es tu mejor apuesta’ es el eslogan con el que este año acude Intersemillas (stand 9B25) a Fruit Attraction y que responde a su identidad corporativa y al verde como origen. “Es el punto de partida del que nacen nuestras variedades, la seña de identidad que une innovación, investigación y compromiso con toda la cadena de valor”, explican.
Entre todo su portfolio, pondrán el foco en sus variedades de melón piel de sapo: Corcel, Izabel y Conquistador, todas con una gran respuesta ante ataques de oídio y pulgón.
Corcel es el más temprano -trasplantes de enero a mitad de febrero en invernaderos del sur peninsular-, y destaca por su sanidad de planta y calidad organoléptica. Sus frutos (de 3-4 kilos) son de forma oval-alargada y tienen un escriturado suave, que los hace “muy resistentes al rajado”.
Izabel, por su parte, es una variedad de gran calidad de fruto, tanto externa, con un bonito escriturado longitudinal sobre fondo verde oscuro; como interna, con carne crujiente, firme y de mucho sabor. Sus frutos mantienen un peso medio estable de 2,5-3,5 kilos en las distintas zonas de producción.
Por último, Conquistador es su melón “más tradicional”, para plantaciones en Murcia, Andalucía Occidental y La Mancha. De planta vigorosa, sana y muy productiva, sus frutos son de unos 3,2 kilos, con un escriturado longitudinal y forma ligeramente ovalada. Esto unido a su carne crujiente y consistente, lo hace idóneo para el mercado de exportación.
En tomate, cebolla, pimiento…
Resistencias, sabor y rendimiento son los tres pilares que sustentan su desarrollo varietal con el objetivo de ofrecer al agricultor “soluciones reales a los desafíos del mercado”.
Cuentan con materiales en tomate, donde destacan sus variedades con la resistencia al virus del rugoso (ToBRFV); sandía, seleccionadas por su sabor; y calabacín, cebolla, pimiento, brócoli y pepino, especies en las que “la productividad es la clave de la rentabilidad”.
Por último, abogan por “el verde que cuida la tierra”, la Agricultura Regenerativa. Y es que, “el verde también significa responsabilidad: sembrar hoy pensando en el mañana”.