Lidl prepara un otoño cálido en Suiza desde finales del pasado mes de agosto para impulsar sus cifras, una vez que el formato ‘discount’ tiene fijada una cuota de mercado en torno al 20 % en alimentación.
El ‘discount’ establece nuevos estándares de precios en las frutas y hortalizas y lo hace en las categorías más populares con descensos de precios del 21 % con respecto a la media del ejercicio pasado.
La dinámica de precios en las próximas semanas se desconoce aún, pero la nueva estrategia ha empezado con caída del PVP en bananas, pimientos, pepinos y nectarinas para abrir boca.
Esta estrategia de descenso de precios no sólo se aplica a frutas y hortalizas, sino que está pensada para abordar 800 referencias permanentemente. Es una ofensiva muy abierta.
El objetivo de Lidl en Suiza es “marcar nuevos estándares de precios en el comercio minorista suizo”, expone Nicholas Pennanen, director general del ‘discount’ en este país.
La filosofía de Lidl ha sido distinguirse por un ‘soft discount’ sin entrar en precios a la baja, para responder a las exigencias de calidad del consumidor suizo, siguiendo el paso de Migros y Coop.
La banana es la llave de la nueva estrategia. Durante la última quincena de agosto se ofreció la categoría a un precio de 1,27 euros por kilo, el más bajo de los últimos años.
Lidl anuncia que hasta final de año va a jugar siempre con una referencia de precio muy atractivo para provocar el efecto llamada.