El ‘discount’ sigue creciendo en Reino Unido y, tras fuertes desarrollos, tanto Aldi como Lidl avanzan a otro ritmo, pero de manera continuada.
Aldi se ha convertido en el tercer distribuidor más importante en productos frescos -frutas, hortalizas, carnes, lácteos y huevos- en Reino Unido, igualando las cifras de Asda desde el pasado mes de julio.
La cuota de mercado de Aldi en frutas y hortalizas se sitúa cerca del 10 %, los mismos datos de Asda, que ha visto caer su cuota de mercado y alejarse del 12 % de hace meses.
Pero Aldi no es el único ‘discount’ en desarrollo en Reino Unido. Lidl ha superado a Morrisons en la gama de frescos, según Kantar Worldpanel.
La cuota de mercado en la gama de productos frescos de Lidl se situó en julio cerca del 8 %, una décima más que Morrisons.
Lidl y Morrisons son las cadenas que más aperturas están protagonizando durante 2025. Así, mientras el ‘discount’ de origen alemán espera llegar a los 1.000 puntos de venta en noviembre, Morrisons lidera la apertura de tiendas ‘convenience’ de la distribución británica este año.