discount Reino Unido
Retail

La revolución del ‘discount’ en Reino Unido en cifras

Aldi se ha convertido en el tercer distribuidor más importante de productos frescos del país, mientras que Lidl ha superado a Morrisons en la gama de frescos, según Kantar WorldPanel.

El ‘discount’ sigue creciendo en Reino Unido y, tras fuertes desarrollos, tanto Aldi como Lidl avanzan a otro ritmo, pero de manera continuada.

Aldi se ha convertido en el tercer distribuidor más importante en productos frescos -frutas, hortalizas, carnes, lácteos y huevos- en Reino Unido, igualando las cifras de Asda desde el pasado mes de julio.

La cuota de mercado de Aldi en frutas y hortalizas se sitúa cerca del 10 %, los mismos datos de Asda, que ha visto caer su cuota de mercado y alejarse del 12 % de hace meses.

Pero Aldi no es el único ‘discount’ en desarrollo en Reino Unido. Lidl ha superado a Morrisons en la gama de frescos, según Kantar Worldpanel.

La cuota de mercado en la gama de productos frescos de Lidl se situó en julio cerca del 8 %, una décima más que Morrisons.

Lidl y Morrisons son las cadenas que más aperturas están protagonizando durante 2025. Así, mientras el ‘discount’ de origen alemán espera llegar a los 1.000 puntos de venta en noviembre, Morrisons lidera la apertura de tiendas ‘convenience’ de la distribución británica este año.