Bayer Seminis organizó el pasado jueves, 11 de septiembre, un Día de Campo para presentar su variedad de pepino largo Pontius, perteneciente a su Generación QR, materiales que destacan por su alta calidad de fruto y resistencias.
Más de 100 personas, entre técnicos y agricultores, asistieron al evento, mostrando gran interés y trasladando sus impresiones positivas sobre esta variedad para trasplantes desde mitad de marzo a final de agosto.
Entre las cualidades de Pontius, los asistentes destacaron su calidad de fruto, especialmente su color oscuro en épocas de calor y la capacidad de la planta para sacar la caña completa. El fruto de Pontius es muy oscuro y acanalado, sin cuello de botella y con buen cierre pistilar, manteniendo una longitud estable durante todo el ciclo.
Alta densidad de plantación
Agronómicamente, su planta es de entrenudos cortos y estructura equilibrada, lo que «la convierte en una apuesta segura para el agricultor», según Bayer Seminis. Además, tiene una estructura abierta y hojas pequeñas y oscuras, lo que permite incrementar su densidad de plantación, «elevando su producción».
Gracias a sus resistencias al virus Nueva Delhi y a CGMMV, Pontius es ideal para trasplantes tempranos. Cuenta, asimismo, con alta resistencia (HR) a CVYV, Cca y Ccu, y resistencia intermedia (IR) a CMV, CYSDV, y Px.
Pontius está especialmente adaptada a ciclos rápidos, que requieren alta producción en un corto periodo de tiempo.
«Pontius es una opción de confianza para los agricultores que buscan maximizar su producción con calidad y resistencias», concluyen desde Bayer Seminis.