Covirán se suma a la celebración del Día de Asturias, festividad que tiene lugar el 8 de septiembre, haciendo balance de su actividad en la región donde ha logrado implantar con éxito un modelo de negocio que apuesta por las tiendas de proximidad, capaz de generar empleo y fomentar el emprendimiento.
Con 31 socios al frente de 34 supermercados que dan trabajo a 159 personas, la cooperativa ofrece un servicio cercano, adaptado a las necesidades de cada barrio y pueblo, con especial protagonismo de las mujeres socias que lideran y gestionan buena parte de estos negocios.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido a los socios y empleados su “dedicación diaria y profesionalidad” que, junto a la confianza depositada por los clientes, hacen posible que “las tiendas de cercanía sigan siendo un lugar de encuentro que cumple un papel vertebrador en el tejido social y económico de la región”.
La cooperativa dedicó el pasado año 5,8 millones de euros a la compra de alimentos, de los que se beneficiaron un total de 20 proveedores locales, “contribuyendo a la promoción del sector agroalimentario regional y garantizando que en los lineales de las tiendas haya siempre productos locales de calidad”.
La cercanía de las plataformas logísticas de Santander y Santiago de Compostela, donde se lleva a cabo el trabajo de almacenamiento, preparación y reparto de los pedidos, facilita que los productos lleguen a las tiendas en tiempo y forma.
La cooperativa también ofrece a socios y empleados formación adaptada a sus necesidades que busca, principalmente, mejorar la atención al cliente y la gestión de los supermercados.