Pelemix sustrato coco
Industria auxiliar

Pelemix amplía sus operaciones en Sri Lanka con una nueva planta

Esta nueva planta destinada al procesado y secado de la cáscara de coco refuerza la integración vertical de la compañía y le permitirá asegurar un suministro estable y constante de materia prima de coco.

Pelemix, líder mundial en soluciones innovadoras a base de sustrato de fibra de coco, ha anunciado este martes la ampliación de sus operaciones en Sri Lanka con la apertura de una nueva planta destinada al procesado y secado de cáscara de coco.

Esta inversión estratégica refuerza la integración vertical de la compañía y supone el primer paso dentro de un plan más amplio para desarrollar iniciativas similares, mejorando así la capacidad de Pelemix de ofrecer medios de cultivo sostenibles y de alta calidad a productores profesionales de todo el mundo.

La nueva instalación permitirá a Pelemix asegurar un suministro estable y constante de materia prima de coco, mejorar el control de calidad y aumentar la eficiencia en la cadena de producción. Con esta ampliación de su presencia local, Pelemix consolida el papel de Sri Lanka como pieza clave en su red global de suministro.

«Esta expansión supone un nuevo hito en nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la fiabilidad en el suministro», señaló Maninder Bakshi, vicepresidente de Operaciones Globales de Pelemix. «Al invertir en capacidades de procesado y secado de cáscara en origen, en Sri Lanka, reforzamos nuestra integración vertical y garantizamos que los productores de Pelemix en todo el mundo dispongan de sustratos con calidad y rendimiento constantes».

Por su parte, Tal Brod, CEO de Pelemix, destacó que «los clientes de Pelemix en todo el mundo —incluidos productores de hortalizas, frutos rojos, flores y otros cultivos hortícolas— se beneficiarán de una cadena de suministro más resiliente, tiempos de respuesta más rápidos y una mayor disponibilidad de producto. Esta ampliación refleja la estrategia a largo plazo de Pelemix para crecer en regiones clave productoras de coco y seguir consolidándose como un socio de confianza para sus clientes a nivel global».