Lidl UK productos saludables
Retail

Lidl UK lanza el sello ‘Live Well’ que identifica productos saludables

Esta iniciativa es la respuesta del 'discount' a las demandas de los consumidores británicos, que reconocen la importancia de comer sano, pero afirman que necesitan orientación.

Lidl UK se ha convertido en el primer ‘discount’ en introducir un marcador de salud en sus productos de marca propia, Live Well, un nuevo logotipo diseñado para ayudar a sus clientes a identificar fácilmente los productos que son saludables durante la compra.

“Mientras que los marcadores de salud de otros competidores solo informan a los consumidores sobre los perfiles nutricionales, el logotipo de Lidl Live Well va un paso más allá, con productos que también se alinean con la Dieta de Salud Planetaria, una dieta global que es saludable tanto para las personas como para el planeta, así como criterios de sostenibilidad más amplios”, han señalado desde Lidl UK en un comunicado.

El logotipo de Lidl Live Well se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Británica de Nutrición (BNF) y se basa en los principios de asociación de Lidl con WWF para alinearse con la Dieta de Salud Planetaria, una primicia en la industria, que brinda a los compradores confianza para tomar decisiones más holísticas.

El logotipo, que se lanzará en las tiendas en los próximos seis meses, marcará inicialmente más de 100 productos de marca propia de Lidl, que incluyen frutas y verduras, productos integrales y productos proteicos de origen vegetal.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por el ‘retailer’ a principios de este año para aumentar en un 20 % la proporción de alimentos de origen vegetal en sus lineales en el horizonte 2030. Con el lanzamiento de Live Well, Lidl UK también se compromete a que el 10 % de los productos alimenticios de marca propia cumplan con los criterios de Live Well para 2030.

Para asociarse con el logotipo de Live Well, los productos cumplirán con los criterios de nutrición basados en evidencias aprobados por la Fundación Británica de Nutrición. Todos los productos Live Well se alinearán con la Dieta de Salud Planetaria y tendrán al menos una declaración de propiedades saludables específica y autorizada. Además, los productos también deben cumplir criterios adaptados al perfil nutricional de cada categoría.

Estándares de sostenibilidad

En un movimiento líder en la industria, el logotipo de Lidl Live Well también contará con criterios para garantizar que los productos cumplan con los estándares de sostenibilidad, como la certificación LEAF, materias primas críticas verificadas como de fuentes sostenibles y envases 100 % reciclables cuando sea posible.

El lanzamiento responde a una nueva investigación, encargada por Lidl y Planeatry Alliance, que encontró que más de 4 de cada 5 encuestados consideran que comer de manera saludable es importante, pero más de tres cuartas partes dijeron que necesitan orientación para encontrar productos saludables.

Live Well está diseñado para ayudar a los clientes a tomar decisiones que sean buenas para ellos y para el planeta, ofreciendo una guía clara y creíble en el estante.