Tesco ha incrementado casi un 10 % sus ventas de frutas en Reino Unido en las últimas tres semanas, con frutos rojos, frutas de hueso, kiwis, melones, sandías, piñas, uvas y plátanos como categorías con un crecimiento récord en volumen.
Así lo ha afirmado el ‘retailer’ en un comunicado, en el que explica que “los británicos se han vuelto literalmente locos por la fruta, mientras buscan mantenerse hidratados como consecuencia del clima abrasador”.
“La demanda adicional de fruta que hemos visto durante las recientes olas de calor del último mes no tiene precedentes”, afirma Simon Reeves, gerente de compras de la categoría de frutas de Tesco, quien apunta que, de hecho, “es la más alta que hemos visto en un período de tres semanas”. Y podría seguir creciendo.
Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de calor, con temperaturas que, según las previsiones iniciales, podrían superar los 30ºC durante cinco días más. “Esperamos que la demanda vuelva a ser muy fuerte en los próximos días”, señala Reeves.
De hecho, el ‘retailer’ británico ya se prepara para una nueva semana que elevadas ventas, en la que prevé poner en el mercado casi 4 millones de cestas de fresas, unos 850.000 melones, en torno a 200.000 piñas y más de 2,2 millones de packs de uvas.