sandía mini Hazera
Eventos

Mambo, la primera mini sin semillas de Hazera con resistencia a oídio

Esta sandía mini tipo Crimson es una de sus novedades esta campaña junto a Felinah, una tipo tiger y con un calibre superior.

Mambo es la primera variedad de sandía mini sin semillas de Hazera con resistencia a oídio y una de las novedades que la casa de semillas mostró hasta la semana pasada en una nueva edición de su ‘Melon & Watermelon Fresh Chain Showcase’, que una vez más ha celebrado en el Campo de Cartagena junto a HM.CLAUSE, compañía también del grupo Limagrain.

Mambo es una mini tipo Crimson, de calibre 8-9, adaptada tanto a plantaciones al aire libre como en invernadero, que destaca, además de por la citada resistencia, por su firmeza de carne y buena corteza, “que evita daños en el manipulado y transporte de la fruta”, explica Federico Puyó, Product Manager de Hazera.

Gracias a su consistencia, Mambo se posiciona en fechas de recolección de pleno verano, “cuando el sol castiga mucho”. Para ello, cuenta, además, con “una planta más fuerte, que protege mejor la fruta”.

Con Mambo, la casa de semillas inaugura una nueva gama de sandías con resistencia a oídio, que irá nutriendo en los próximos años. “Tanto esta variedad como las que vendrán tendrán la resistencia a oídio”, insistió Puyó.

Junto a Mambo, la casa de semillas presentó también Felinah, otra mini tipo tiger con un calibre algo superior (7-8).

“Nuestros programas de mejora van enfocados a la sandía mini sin semilla”, recordó Puyó, quien apuntó a su “mayor vida postcosecha” y a la “tranquilidad” que ofrecen estas variedades a productores y ‘retailers’ como los motivos de esta apuesta.

“Las semillas no fértiles de una sandía sin semillas no sueltan etileno durante su proceso fisiológico, luego no sobremaduran”, concluyó.