Tesco acaba de sumar a su gama frutícola las bananas “maduras en casa”, una nueva referencia con la que pretende contribuir a la reducción del desperdicio alimentario en los hogares de Reino Unido.
Estas bananas, según ha explicado el ‘retailer’ británico en un comunicado, cuentan con una vida útil adicional de unos cuatro días, permitiendo así a los consumidores “planificar sus compras de la semana”.
Tesco ha puesto en marcha esta medida en un momento en el que, según afirma, “Reino Unido está experimentando una fuerte demanda de plátanos” y, de hecho, en el último año móvil (hasta marzo de 2025), su valor de mercado se ha situado en unos 674 millones de libras esterlinas.
“Las bananas nunca han sido tan populares”, afirmó Dan Bentley, comprador de bananas de Tesco, quien añadió que, “en el último año, hemos visto cómo la demanda se ha disparado con casi 15 millones más vendidos que el año anterior”.
Los porqués de la iniciativa
Una encuesta realizada por el supermercado para dilucidar los hábitos y preferencias de sus consumidores a la hora de adquirir bananas concluyó que:
- La mayoría de los consumidores compra muchas a la vez, especialmente quienes realizan la compra online
- Los clientes tienden a comer un plátano por día, de ahí que los racimos deban durar al menos cinco días.
- Los compradores de un solo color de plátano prefieren los plátanos medio maduros, mientras que los compradores de varios racimos están motivados por la frescura, así que planifican con anticipación y compran una gama de colores.
- En general, si se les da la opción, a los compradores online les gustaría que los plátanos fueran más verdes de los que reciben actualmente.