Frutas Plasencia cuenta con dos centros de manipulación para su campaña de cítricos. El actual se encuentra en el municipio de Benavites (Valencia) al que se suma el anterior en la localidad de Faura.
Ahora Frutas Plasencia cuenta con dos centros de confección lo que le permite elevar sobremanera su volumen de actividad en el segmento citrícola. Plasencia centrará el trabajo de la mandarina en el centro de Faura y la naranja en la central de Benavites.
Con este nuevo centro de confección “optimizamos recursos, agilizamos operatividad y maximizamos capacidad de respuesta”, afirma Paco Plasencia Carbó, responsable de cítricos de esta empresa familiar -en la imagen-.
Desde esta temporada Plasencia instaura una nueva organización de trabajo que consiste en centralizar la línea de mandarina en el centro de confección de Faura y la de naranja en el nuevo de Benavites.
“Con esta división hemos conseguido aumentar nuestra eficiencia y eficacia operativa y, en consecuencia, también aumentar nuestro servicio al cliente”, argumenta Plasencia Carbó.
La puesta en marcha del nuevo centro de confección permite a Plasencia adsorber mayor capacidad de producción, entre propia y de sus colaboradores, que desemboca en mayor volumen de venta.
“Con respeto por el tiempo y la estacionalidad de cada una de las variedades de naranja y mandarina son claves para nosotros” y “bajo nuestro compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad y en evolucionar para satisfacer las necesidades del cliente con la mayor eficiencia”, recalca el ejecutivo de Frutas Plasencia.