Anecoop, cooperativa española líder en la comercialización de frutas y hortalizas, patrocina por segundo año consecutivo la 10KFEM Valencia repartiendo entre sus 3.000 participantes un total de 1.500 kilos de mandarinas Bouquet, que serán incluidas en la bolsa de la corredora en formato de malla de medio kilo.
Organizada por Nosotras Deportistas, se trata de una prueba pionera, ya que es la primera carrera homologada de 10km de categoría femenina de España. Se celebra el próximo domingo, 2 de marzo, a partir de las 9:00 horas con un recorrido que transcurrirá por enclaves emblemáticos de la ciudad de Valencia.
La 10KFEM, que ya va por la undécima edición, está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes y expertas que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.
Comprometido con la alimentación saludable, el deporte y la igualdad
En plena campaña española de cítricos, y con un descenso de su consumo en Europa que llama a la acción para promocionar estos productos, Anecoop sigue apostando por los eventos deportivos porque aúnan dos factores clave en el cuidado de la salud y el bienestar: la actividad física y la alimentación saludable.
En la campaña 2023-2024 la cooperativa hortofrutícola ha donado más de 50.000 kilos de frutas y hortalizas en eventos deportivos y de ocio saludable, cifra que representa un crecimiento del 25% respecto al ejercicio anterior
La colaboración de Anecoop con la 10KFEM se ajusta a su plan de Responsabilidad Social Corporativa, ya que no solo fomenta unos hábitos de vida saludables a través de la ingesta de frutas y hortalizas: además, respalda la igualdad de género al apoyar esta carrera, 100% femenina y pionera en su categoría.
Mandarina Bouquet, aliada del running
Anecoop ha elegido nuevamente la mandarina Bouquet para colaborar en la 10KFEM por varios motivos: se trata de una sabrosa fruta que está en plena temporada y su interesante aporte nutricional la hace perfecta para las personas que practican deporte.
El elevado contenido en agua de esta fruta, entre un 83 y un 87%, contribuye a mantener la hidratación, incidiendo positivamente en el rendimiento y la recuperación de las corredoras. Constituye una fuente de fibra y de vitamina C, un micronutriente que desempeña un papel importante en el normal funcionamiento del sistema inmunitario, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga, además de poseer propiedades antioxidantes y proteger a las células del estrés oxidativo. Interviene en la formación de colágeno, necesario para el buen funcionamiento de huesos, cartílagos, dientes y piel, y mejora la absorción del hierro de los alimentos (*).