Vicente Peris plástico
IV Gama y procesados

Vicente Peris retira más de 2.200 kg de plástico del mercado

Y lo ha hecho en solo seis meses, gracias a la implementación de mejoras en sus productos de IV gama, que pasan por cambios en el etiquetado y los envases. En 2025, prevé multiplicar esta cifra.

  • natural-tropic

Vicente Peris ha logrado eliminar del mercado más de 2.200 kilos de plástico en el último semestre de 2024, gracias a la implementación de mejoras significativas en sus productos de IV gama.

En este sentido, la compañía ha aplicado cambios clave en el etiquetado y los envases, lo que ha repercutido en la reducción del uso de plásticos y facilitado el reciclado de los materiales.

Uno de los avances más relevantes ha sido la sustitución de las etiquetas de polipropileno por etiquetas de papel, junto con la implementación de un adhesivo removible en lugar del adhesivo fuerte tradicional.

Gracias a este cambio, en 2024, ha logrado reducir 40,34 kilos de plástico, lo que supone un 4 % del total de etiquetas consumidas en el año. La previsión para 2025 es sustituir el 85 % de las etiquetas, lo que permitirá reducir en torno a 850 kilos de plástico anualmente, y continuar explorando soluciones para eliminar el 15 % restante.

Además, Vicente Peris ha optimizado el uso de tarrinas. Se han sustituido envases con peso de 11,7 gramos por versiones más ligeras de 8,5 gramos y 9,7 gramos, ajustando su tamaño para mejorar, además, la eficiencia en el envase secundario y transporte. Esta medida ha permitido reducir en 966 kilos el uso de plástico desde su implementación en julio de 2024, con la expectativa de duplicar la cifra en 2025.

Vicente Peris plástico
Formatos de IV gama de Vicente Peris.

Otro paso importante ha sido la sustitución de otro modelo de tarrinas con peso de 21,7 gramos por modelos de 18 gramos, lo que ha supuesto una reducción de 1.193 kilos de plástico desde junio de 2024. Al igual que en el caso anterior, la previsión para 2025 es duplicar este ahorro.

Estrategia global

“Nuestro enfoque en Peris es claro: actuar en lo local para generar un impacto global. Con estas mejoras en etiquetado y envasado, reducimos el uso de plásticos y facilitamos a los consumidores la gestión de residuos y el reciclado. Esto refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y responde a las expectativas de la gran distribución, que valora notablemente estas iniciativas”, explica Alberto Montaña, director general de Vicente Peris.

Estos cambios forman parte de una estrategia global de la compañía para reducir su huella ambiental y seguir innovando en envases más sostenibles, sin comprometer la calidad y frescura que caracterizan a sus productos.

Vicente Peris reafirma así, una vez más, su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua en sus procesos productivos, en línea con las nuevas exigencias europeas en materia de envases y residuos de envases.