Los productores franceses de tomate cherry han lanzado una bandeja de 250 gramos con un una imagen común con el objetivo de impulsar el consumo del producto 100 % francés.
Según la Asociación de Organizaciones de Productores (AOP) ‘Tomates et concombres’ de Francia, que representa a 500 productores de todo el país, «a partir de este año, y con el objetivo de mejorar la visibilidad de la oferta de tomates franceses en los lineales, los miembros de la AOP pueden ofrecer a sus clientes barquetas de 250 gramos con una imagen común».
El objetivo, insisten, es «permitir que los consumidores identifiquen más fácilmente la oferta de tomates cherry franceses en los estantes».
Con esta iniciativa, los productores persiguen, además, «brindar información clara y fácilmente identificable a los consumidores sobre el origen de los productos», que se ha vuelto una cuestión económica.

Al reunir a sus productores bajo un mismo sello, la AOP ‘Tomates et concombres’ de Francia refuerza sus acciones para promover el origen Francia.
Este nuevo packaging estará disponible en los lineales de los supermercados desde el inicio de la temporada.