El nuevo presidente de Pink Lady® Europe, Bruno Bertheloz, presentó la semana pasada en Berlín los ambiciosos planes de la marca de manzanas premium en el horizonte 2030: lograr que 100 millones de personas disfruten de Pink Lady cada año.
Para ello, Pink Lady Europe prevé comercializar más de 360.000 toneladas de manzanas, alrededor de 2.000 millones de piezas en total, llevando su sabor único a consumidores de todo el continente.
La marca apunta, asimismo, a un crecimiento de dos dígitos en los principales mercados, con aumentos esperados del 13 % en volumen en Alemania, 15 % en Italia y 17 % en Francia.
Pink Lady busca alcanzar sus ambiciosos objetivos a través de una estrategia dual: expandirse a nuevos mercados adaptando iniciativas a las preferencias locales y culturales, al mismo tiempo que fortalece su presencia en mercados maduros aumentando la fidelidad del consumidor y el consumo.
«Pink Lady es más que una simple manzana», dice Bertheloz. «Estamos moldeando el futuro del cultivo y la comercialización de frutas. Nuestra fortaleza proviene de valores profundamente arraigados: responsabilidad, equidad, trabajo en equipo, conocimiento compartido y un compromiso inquebrantable. Como red, estamos asegurando el futuro de nuestros negocios y el cultivo de manzanas en Europa».
Tres pilares para el crecimiento futuro
Para respaldar su expansión, Pink Lady está implementando tres pilares estratégicos clave:
- Comprender mejor a los consumidores. Poner a los consumidores en el centro de la estrategia de la marca mediante mensajes personalizados, segmentación refinada y análisis de datos profundos.
- Producir mejor ante los desafíos climáticos. Desarrollando herramientas tecnológicas innovadoras e invirtiendo en datos climáticos confiables y tecnologías avanzadas de monitoreo.
- Fomentar la colaboración para impulsar la innovación. Fortalecer los lazos entre productores, distribuidores y consumidores para fomentar el crecimiento colectivo y la innovación compartida.
«Desde que Pink Lady fue pionera en el concepto de variedades club, nos hemos visto a nosotros mismos como embajadores de los productores de manzanas y los consumidores», enfatiza Bertheloz.
«Nuestro compromiso con la innovación continua y nuestra sólida comunidad garantizan ingresos justos para los productores, al tiempo que ofrecemos a los consumidores manzanas saludables, de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente».
Crecimiento sólido y liderazgo
En 2024, más de 70 millones de personas en Europa disfrutaron de las manzanas Pink Lady a lo largo del año.
Desde el inicio de la actual temporada de manzanas, las ventas han aumentado un 4 % en comparación con el año anterior, consolidando aún más su liderazgo en el segmento de manzanas de marca.
Los principales mercados incluyen Alemania (24 % del volumen europeo de Pink Lady), Reino Unido (18 %), Francia (16 %) e Italia (8 %), con un crecimiento notable del 13 % en Alemania y del 16 % en Italia desde el inicio de la temporada*.
Sus cifras en Europa
Durante más de 25 años, más de 3.180 productores, 84 centrales de clasificación y empaque, 13 distribuidores de frutas autorizados y 10 viveros en Francia, España e Italia han unido fuerzas en la asociación cooperativa Pink Lady® Europe.
El modelo innovador de una comunidad justa y solidaria garantiza una remuneración equitativa tanto para los productores de frutas como para los comerciantes.
Todos los miembros de Pink Lady® Europe están comprometidos con una producción responsable y garantizan la mejor y más estrictamente controlada calidad. Los agricultores se dedican a su trabajo diario con pasión y la máxima precisión para ofrecer a todos los gourmets manzanas con cualidades de sabor únicas.