Mercadona cuota de mercado
Retail

Mercadona ya roza el 30 % de cuota de mercado

La cadena de supermercados suma casi dos puntos en el último año en un mercado en el que la gran distribución regional sigue contando con peso específico: uno de cada cuatro euros que gastan los hogares en gran consumo van a estos supermercados.

  • natural-tropic

Mercadona ha seguido en 2024 liderando el negocio del gran consumo con una cuota de mercado del 29,5 %, casi dos puntos más que en 2023, según el informe «Tendencias del Consumidor 2024» de la consultora NIQ.

Carrefour sigue en la segunda posición, con un 7,4 % de cuota, mientras que Lidl se sitúa en la tercera posición con un 6,7 %, según los datos aportados este martes durante la presentación del estudio.

Además, Consum y Aldi avanzan en el reparto del gasto de gran consumo y también sigue destacando el hecho de que uno de cada cuatro euros que gastan los hogares en gran consumo van a los supermercados regionales, «lo que demuestra una vez más su gran fortaleza», según NIQ.

En cuanto a puntos de venta, DIA es el que cuenta con un mayor número de establecimientos (2.288), seguido por Mercadona (1.613) y Eroski (1.352).

Por otro lado, en 2024 las cadenas que más locales nuevos abrieron fueron Carrefour, Consum y Aldi.