Sunions, la primera cebolla del mercado que no te hace llorar, está siendo todo un éxito y, por eso, grandes cadenas como Waitrose, Pingo Doce o Rewe están apostando por tenerla en sus lineales, tal y como afirma Crisanto Ampuero, Consumer & Customer Manager Vegetable Seeds de BASF.
“Sunions es la primera cebolla dulce de verdad”, insiste Ampuero, quien añade que, “a diferencia del resto, a medida que evoluciona tras la recolección y durante el almacenaje, es más dulce aún”.
De ahí que Ampuero añada que “garantizamos al consumidor un sabor uniforme durante toda la campaña”.
De la importancia del sabor sabe mucho el público británico, que se decanta por este tipo de cebollas y, en concreto, por Sunions, que es dulce gracias a su bajo contenido en ácido pirúvico.
Precisamente gracias a ese dulzor sin igual, Sunions es ideal para su consumo en fresco en ensaladas, donde siempre será “la protagonista”, pero también en sofritos y como base para todo tipo de recetas.
Pero Sunions no solo ofrece beneficios al paladar. “Es, además, la primera cebolla dulce que no te hace llorar”, destaca Ampuero. Según señala, “hay una gran oportunidad de mercado” para la cebolla dulce, puesto que “potencialmente tiene mucho crecimiento”.