El plátano de Bonnysa se ha vuelto a posicionar como el favorito de los consumidores al revalidar por tercer año consecutivo el sello Sabor del Año, que lo ratifica como una marca reconocible para el consumidor y con una calidad superior.
Como apunta Jorge I. Brotóns, director comercial de Bonnysa, “todos los esfuerzos que hemos realizado tanto en cultivo, almacenes, calidad y muchos otros departamentos nos permiten ofrecer al mercado un producto con un sabor distintivo y que el consumidor valora por encima de la media”.
Bonnysa es uno de los productores de referencia de Plátano de Canarias. Durante este ejercicio, ha realizado significativas actuaciones que mejoran el cultivo y que sobre todo han propiciado disponer de producto durante todo el año con un volumen estable y, por tanto, unos precios más equilibrados. El plan de acción integral sobre el plátano que está llevando a cabo la compañía es, sin duda, uno de los protagonistas del sabor que se obtiene.
“El haber logrado este sello y, sobre todo, el haber aumentado la puntuación con respecto a ediciones anteriores nos confirma que el camino que hemos emprendido es el adecuado”, apunta Brotóns.
Producción en Tenerife
Toda la producción de plátano de Bonnysa se desarrolla en las instalaciones de la compañía en la isla de Tenerife, bajo unos invernaderos de alta eficiencia y con un sistema de riego y humedad muy eficientes, que permiten reproducir las condiciones tropicales habituales del cultivo del plátano, apoyados por el uso de herramientas como una planta de desalación y el riego controlado que favorecen la accesibilidad a los recursos hídricos.
Además, toda la finca dispone de un sistema cable guía, único en Europa que permite transportar el plátano desde el cultivo hasta el almacén minimizando la manipulación del producto.
Bonnysa cuenta también con cámaras de maduración en la Península para confeccionar el producto en el punto óptimo. Todo ello, aspectos fundamentales para poder ofrecer un producto de calidad superior y que la compañía sigue bajo estrictos controles de producción y calidad, para los más de 10 millones de kilos que actualmente produce, siendo uno de los principales productores de plátano en Canarias.
Como señala Jorge I. Brotóns, “somos capaces de ofrecer volumen y sabor durante toda la campaña, así como posicionarnos como una marca reconocible y valorada por los consumidores. Y todo ello es, además, posible por el increíble equipo humano que trabaja en Bonnysa y que cada día se esfuerza por que lleguen a las mesas de los consumidores las mejores frutas y hortalizas”.
Un plátano «sobresaliente»
La metodología utilizada por Sabor del Año, hace que un panel de consumidores habituales de la categoría pruebe y evalúe diferentes aspectos del producto como textura, sabor, aroma, impresión general, entre muchos otros, puntuando en cada apartado y aportando sus impresiones subjetivas, y anónimas, sobre el producto analizado.
El plátano Bonnysa destacó especialmente por un equilibrio en todos los apartados con unos resultados sobresalientes, donde se valoró muy positivamente sabor y textura.