Marruecos arándanos
Internacional

Marruecos prevé alcanzar las 80.000 Tn de arándanos esta campaña

El país norteafricano inició la recolección de las primeras frutas a principios de este mes de diciembre y alcanzará su pico de cosecha a partir de enero.

Marruecos prevé una alta producción de arándano esta campaña, con una estimación que se sitúa en el entorno de las 80.000 Tn. Así lo afirma Juan Sainz, del Grupo Frutta, en declaraciones a Agrimaroc, donde señala, además, que “las condiciones de cultivo este año han sido especialmente favorables”.

Las primeras variedades se están cosechando desde principios de este mes de diciembre, si bien el pico de producción llegará a partir de enero.

“Los arándanos marroquíes son reconocidos por su calidad excepcional”, afirma Sainz, quien apunta que “los consumidores recurren cada vez más a las frutas de Marruecos”, que se está posicionando como un “actor clave” en el mercado mundial de este fruto rojo.

Y es que, la combinación de un producto de calidad con unas condiciones logísticas ópticas está atrayendo a importadores de distintos orígenes, tanto europeos como de Oriente Medio, que dominan la demanda, además de asiáticos y América del Norte.