La oferta de naranjas españolas en Alemania aumentó “significativamente” en la semana 47 (semana pasada), según el último informe del BLE, que apunta, en cualquier caso, que los volúmenes “se mantuvieron aún por debajo de hace un año”.
El producto español continúa, de este modo, ganando posiciones en el principal mercado europeo, donde la oferta del hemisferio sur comienza a diluirse mientras aparecen otros orígenes de la Unión Europea (UE), además de España.
De este modo, y según el citado informe, la naranja de Italia hizo su aparición en los mercados mayoristas germanos, mientras que las entregas de Grecia se limitaron a Berlín.
“El surtido europeo ganó importancia en general”, detalla el informe, que insiste en que, por el contrario, “la relevancia de los lotes sudafricanos disminuyó, en comparación, incluso, con 2023”.
Valencia Late, Midknight y distintas variedades de Navel sudafricanas perdieron cuota de mercado, si bien la demanda seguía siendo favorable. Sin embargo, la Navelina española aumentó su disponibilidad.